Cancun HomeMunicipios Municipios

Programa Jóvenes construyendo Prevención ya está en marcha

Cancún.— A fin de brindar a los jóvenes sin empleo y sin estudios atención integral que les permita construir un nuevo proyecto de vida, se impulsa el programa Jóvenes construyendo Prevención, que está ligado al programa federal Jóvenes construyendo el Futuro, que busca darles empoderamiento tanto económico como en capacitación laboral, manifestó la coordinadora general de la Dirección de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, Michelle Gabriela Bustos Ramírez.

El programa promueve tutores que les brinden capacitación, en tanto que en Prevención del Delito actúan como tutores. Ser trabaja con jóvenes en conflicto con la ley, embarazadas, madres o con problemas de adicciones. Todos son atendidos y canalizados.

Los talleres permiten visualizar problemáticas. Ellos no tienen empleo ni estudios formales por una serie de problemas que van desde la violencia hasta la falta de herramientas para enfrentar las situaciones que se encuentran, continuó. Lo que hacemos es empoderar sus vidas para que por medio de este proyecto, que comenzó el 1 de julio y concluirá el 31 de diciembre, puedan tener herramientas para la vida, que les permitan seguir adelante.

El problema con los jóvenes es municipal, de modo que no podemos cerrarnos a la posibilidad de captarlos en diferentes zonas. Además, la inscripción a la plataforma es abierta y voluntaria. Nuestra meta es captar a 100 jóvenes, 25 de 15 a 17 años y 75 de 18 a 29 años.

Apenas ayer se cerró la inscripción, pero ya hay 48 trabajando en las instalaciones del Centro Comunitario de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, a cargo de Mariana Garrido, donde se tienen tres aulas para trabajar con los muchachos.

Ahí se cuenta con especialistas que trabajan para dar empoderamiento a poblaciones en situación de vulnerabilidad: mujeres violentadas, personas que no consiguen empleo por falta de estudios, a quienes se les da asesoría para continuar sus estudios.

También se les proporciona asesoría jurídica gratuita y atención psicológica mediante una cuota de recuperación. Hay escuela de música con instrumentos propios y clases de canto.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *