Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Para la Semana Santa se prevé un repunte de entre 50% y 80% de afluencia y operación en las centros mercantes de Cancún, con la llegada de turismo nacional e internacional, aseguró el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra.

La visita promedio en los sitios pequeños es de al menos mil personas, mientras que en establecimientos medianos, por día es de dos mil consumidores.

En las vacaciones se prevé el aumento de visitantes en lugares que tienen restaurantes y supermercados, subrayó Galaviz Ibarra, y destacó que la mayor afluencia podría ser en Plaza Puerto Cancún y La Isla, por las novedades que presentan y su ubicación.

“Creo que Semana Santa es un indicador muy fuerte para el destino, porque casi siempre hay una cierta hipótesis de que lo que se genera de tráfico en este periodo será el normal del siguiente año en Cancún, casi siempre se han medido así”, destacó.

Explicó que las compras que regularmente se registran en estas vacaciones de verano son souvenires, además de la demanda en restaurantes y en los llamados intermercados, que son concurridos por vacacionistas que llegan a hospedarse en casas.

Por otro lado, Galaviz Ibarra dijo que, para la temporada de asueto que está en puerta se coordinarán con las corporaciones policiales y plazas comerciales para que los primeros puedan ingresar sin problema a los establecimientos y realicen rondines de seguridad, a aunque será sólo a petición expresa de los propietarios a las instancias.

En este sentido, subrayó que en diciembre pasado se realizó el primer acuerdo entre las partes, mismo que está vigente.

Consideró que en donde hay algunos focos rojos sería en las plazas comerciales de la zona norponiente de Cancún, en la supermanza 259.

Recordó que fue la empresa GICSA, que agrupa a negocios como Las Américas, La Isla, Cancún Mall, Multiplaza, entre otras, quien firmó el convenio con las corporaciones de seguridad.

Y el descanso de Semana Santa, además de vigilar que se haga válido dicho acuerdo, solicitarían a la Dirección de Tránsito mayor vigilancia para garantizar que los espacios en los estacionamientos para personas con discapacidad sean respetados y, en caso de mal uso, los automovilistas se hagan acreedores a una sanción o el envío de sus vehículos al corralón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *