Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de contribuir a la economía de las comunidades rurales productoras de granos básicos, entre otros, las tiendas Diconsa contribuirán con la compra de dicha materia prima para el apoyo de las localidades marginadas, mismas que podrán acceder a la adquisición de los productos básicos y complementarios, y de calidad.

Así lo dio a conocer Carlos Ruiz Ruiz, representante estatal de los Consejos de Diconsa, quien afirmó que se busca apoyar a los sembradores locales desde dos flancos: uno con la compra de sus productos y el otro, con la venta a precios accesibles con una excelente calidad.

Detalló que se busca que en Quintana Roo se establezcan nuevas bodegas dedicadas al almacenamiento de la producción de las localidades rurales de la entidad.

“De hecho ya se está comprando, ya tenemos productos y se están distribuyendo en las bodegas existentes en la entidad”, expresó.

Uno de los principales propósitos del Gobierno federal es el respaldar a las comunidades marginadas de la República, por lo que a cada pequeño productor se le comprará un total de 20 toneladas a cinco mil 650 pesos por cada una, explicó.

“A la venta en las tiendas Diconsa el precio es de cinco mil pesos la tonelada, beneficiando al comprador”, subrayó.

Actualmente en el estado existen tres almacenes de este organismo distribuidos de la siguiente manera: uno en el municipio de Benito Juárez, otro en Lázaro Cárdenas y el tercero en Othón P. Blanco.

Carlos Ruiz afirmó que granos como frijol y maíz se adquirirán para abastecer las 345 tiendas habilitadas en la entidad, en su mayoría en las zonas rurales.

Subrayó que además de favorecer a los pequeños productores, la Federación ha girado instrucciones de beneficiar también al sector ganadero con la adquisición de leche.

“Es una buena leche y no solamente es llevar los productos a las tiendas, sino también que sean de calidad y nutritivos”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *