Realizan cierre de las jornadas de trabajo del Teletón en JMM
HomeMunicipios José María Morelos Municipios Sociedad

Realizan cierre de las jornadas de trabajo del Teletón en JMM

José María Morelos.- Con el objetivo de apoyar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, el CRIM en coordinación con el Teletón rehabilitan a más de 350 pacientes de todas las edades en el municipio de JMM, ya que para la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer y el sistema DIF Municipal encabezado por la Presidenta Arantza Marinely Pérez Alcocer, la rehabilitación y la integración de personas con discapacidad es fundamental.

Es por ello que se han atendido a 350 pacientes en 7 visitas en distintos momentos, el día de ayer y hoy se atendieron a 45 pacientes, se realizaron 4 cirugías y 3 cirugías están programadas para este mes de mayo.

El año pasado acudieron 5 visitas, y este año, hoy fue la segunda, todo esto realizado en las instalaciones del CRIM. En total han sido dos años de jornadas de trabajo, en coordinación con el Teletón, quienes proporcionaron material humano, médicos especialistas en rehabilitación, neurólogos, paidopsiquiatras, psicólogos, entre otros, para atender a los pacientes de Morelos y sus comunidades.

Por parte de Teletón se apoyó al mantenimiento de los equipos, mejoraron la cámara de estimulación sensorial para niños, la cual se rehabilito en su totalidad, se restableció el tanque terapéutico que ya hacía años que no funcionaba y actualmente ya está en funcionamiento.

La Presidenta del DIF Arantxa Marinely Perez Alcocer, agradeció a la fundación Teletón, por todo el apoyo recibido en el municipio, también ratificó por las valoraciones que se realizaron y las mejoras que hoy entregaron al CRIM, mencionó que, esta administración cuenta con hombres y mujeres con alguna discapacidad pero que todos los días demuestran la importancia que una atención oportuna y una rehabilitación adecuada permiten desarrollarse plenamente.

Asistieron el Secretario General, Mariano López Gómez; en representación de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer; el Lic. Eduardo Martínez Salgado, Director general del CRIT; el Lic. Francisco Loeza Arellano, Director General de Operaciones; el Dr. Fabio Latorre Ramírez, Director Médico del CRIT y Carmen Arias Coordinadora del CRIM Municipal, quienes atestiguarón que el Teletón es una institución que realmente asiste a los morelenses y a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *