Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En reconocimiento a la labor que las fuerzas de seguridad realizan para hacer frente a la delincuencia y avanzar en la recuperación de la paz y la tranquilidad de Cancún y Quintana Roo, ocho elementos policíacos fueron galardonados por la sociedad civil, empresarios y autoridades de la Mesa de Seguridad y Justicia.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y autoridades del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la asociación civil Gente por la Gente.

Por valor heroico, recibió reconocimiento Eduardo Cantún Tox; por dedicación al servicio policial, Petrona Contreras Ramos; por mejor compañero, Ramón Martín Hernández; por honor al mérito, Manuel Espadas Villalobos; por perseverancia, Ana Bertha Rosado Falcón y Santiago Pérez Santamaría, y por años de servicio, Miguel Arcos López y Zacarías Mijangos Romero.

“Es importante destacar la importancia del trabajo conjunto, corresponsable y comprometido entre Gobierno y sociedad civil para lograr juntos el crecimiento de nuestro municipio y nuestro estado”, dijo el mandatario.

“Todos tenemos la responsabilidad en el cuidado y la protección de la gente, por lo que juntos vamos a lograr que el destino vuelva a ser la ciudad de paz y tranquilidad que nuestras familias desean”, agregó.

El gobernador de Quintana Roo señaló que para consolidar el desarrollo económico y social de Cancún como el paraíso turístico por excelencia en el Caribe Mexicano, generador empleos y base de una economía quintanarroense, es fundamental reconocer la labor de las fuerzas de seguridad.

En la entrega asistieron la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama; el coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, James Tobin; el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el empresario Carlos Constandse, presidente de la asociación Gente por la Gente; e Inna Germán, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.

PLáTICA PREVENTIVA

Alumnos de la Universidad del Sur, Campus Cancún, recibieron una plática sobre medidas de seguridad por parte de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de Benito Juárez.

El curso fue impartido ayer ÔÇôen las instalaciones ubicadas sobre la Av. UxmalÔÇô a más de 50 estudiantes de diferentes carreras universitarias.

La plática, que duró cerca de 45 minutos, estuvo enfocada a las medidas de seguridad que se deben realizar en caso de estar presente en un hecho con detonaciones por arma de fuego.

Los jóvenes universitarios participaron activamente, contando experiencia vividas y realizando los ejercicios sugeridos por personal de la dependencia.

De acuerdo con el director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, en lo que va de 2019, su personal ha impartido pláticas sobre diversos temas relacionadas a la seguridad, a más de 600 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *