Por Geovanny Zapata
CANCÚN, Q. Roo.- Fueron recuperadas las boletas que fueron presuntamente sustraídas de la casilla 643 del Distrito 8 de Cancún, informó Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado, quien destacó que gracias al actuar de las fuerzas periciales, así como de la línea de investigación, se pudo dar con dicha documentación.

Dijo que se realizan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, pues hasta el momento se desconoce el móvil de esta acción, y aseguró que en la
prontitud se tendrán los resultados esperados.

Destacó que hasta ahora sólo se han registrado dos denuncias interpuestas por presuntos delitos electorales en la entidad. “Lo que se presenció fue una contienda electoral en paz, donde los delitos electorales estuvieron a la baja”, enfatizó.

RECUENTO

El domingo pasado, durante los comicios, un hombre llegó a la casilla 643 Básica del Distrito 8 y sustrajo 537 boletas sin utilizar.

Supuestamente fue enviado por otra persona identificada como El ingeniero , quien le mandó por los paquetes y huyó en una camioneta blanca, la cual fue encontrada en un estacionamiento del Centro de Cancún.

El fiscal general afirmó que las boletas se hallaron intactas, pero por el sigilo de la investigación omitió detalles de los hechos.

De las dos denuncias levantadas, la primera fue por el robo de planillas, y la segunda por la supuesta operación de una casa de campaña en Playa del Carmen donde se pagaba a ciudadanos por emitir su voto a favor de una candidata.

Se dio vista a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade).

SURGEN OTRAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Otras presuntas anomalías comenzaron a aflorar en las últimas horas de ayer, pues al robo de boletas en la casilla 643-B de Cancún ocurrida durante la jornada dominical, se sumaron el hallazgo de material electoral encontrado anoche en botes de basura de una tienda de autoservicio de la avenida Nichupté de esta ciudad, y evidencias de compra de votos en el Distrito X, con cabecera en Playa del Carmen.

Hasta el momento se desconoce si es parte de las más de 500 boletas robadas el domingo pasado de la casilla 643-B de Cancún, pues está contenido en bolsas que corresponden aparentemente a la casilla 626, que se instaló en el Cecyte 2 de la avenida Las Torres

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *