Bacalar Chetumal Felipe Carillo Puerto HomeNegociosYTurismo José María Morelos Municipios Negocios y Turismo Tulum

Reelige Canaco Servytur a su presidente

Por Eugenio Pacheco
CHETUMAL, Q. Roo.- Eloy Quintal Jiménez fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) Chetumal – Tulum, para el período anual 2019.

Su compromiso es mantener ante las autoridades una presencia propositiva y de seguimiento, consolidar beneficios interinstitucionales para los afiliados e impulsar eventos que posicionen a la zona sur en el mapa turístico nacional e internacional.

La elección fue llevada a cabo durante la asamblea celebrada en las instalaciones del organismo empresarial, con la asistencia de consejeros y afiliados de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Chetumal.

Previo al anunció de apoyo a su favor, Quintal Jiménez rindió un informe detallado de las actividades realizadas en el 2018 y lo que va de 2019.

En la rendición de cuentas, el presidente enlistó las reuniones que, junto con el Comité Directivo, ha sostenido con las Secretarías de Turismo, Economía, Finanzas, Seguridad Pública y de Transporte, con el fiscal general, la Oficialía Mayor, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, el delegado federal en Quintana Roo, con Fonatur y otros funcionarios.

Explicó que con todos ellos ha abordado temas sobre aduanas, migración, los planes de turismo, el recinto fiscal, las facilidades para los afiliados, estrategias de seguridad y el proyecto del Tren Maya.

También destacó algunos de los eventos más importantes realizados por la Canaco, como el Foro Empresarial con candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y el Hombre más Fuerte de Chetumal, así como las gestiones para impulsar a las empresas textiles que ganaron la licitación de uniformes escolares, la realización del estudio Inventario de Recursos y Atractivos Turísticos de la zona sur de Quintana Roo y la impresión y distribución de 11 mil folletos y dípticos turísticos promocionales.

Mención especial hizo del programa de TV y radio digital México Belice que alcanza hasta cinco mil visualizaciones por programa.

En cuanto a la capacitación, el dirigente de la Canaco señaló que mantienen una línea ascendente que refleja el interés de los empresarios del sur del estado para que los trabajadores y colaboradores se capaciten en hotelería, restaurantes, diseño de modas, gastronomía, marketing digital e inglés para ventas de mostrador; igualmente han impartido Conferencias Anticorrupción y de capacitación empresarial.

Finalmente, informó a los afiliados de la Canaco Servytur que este año se consolidará el Centro de Capacitación para el Desarrollo Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *