HomeMundo Mundo

Regresa a tu “país mexicano”: clientas agreden a empleado puertorriqueño de Burger King

El pasado fin de semana, empezó a circular en redes un video en el que se observa a dos mujeres caucásicas discutir con un empleado latino de Burger King.

El pleito comenzó porque a ellas no les pareció correcto que Ricardo, hombre originario de Puerto Rico, hablara en español con sus colegas.

Las mujeres de la tercera edad aseguraron que “esto es América y se habla inglés”.

De inmediato, el gerente les dijo que tiene libertad de expresión y todo el derecho de hablar en el idioma que él quiera, pues en Estados Unidos se goza de estas garantías.

“Sólo te digo, deberías de hablar inglés o regresar a tu ‘país mexicano‘ “, espetaron las clientes al trabajador latino.

Ante la referencia de ‘país mexicano’, el hombre las etiquetó de ignorantes e irrespetuosas.

This just happened right in front of me!!!! I had to record!!! “This is AMERICA! we speak ENGLISH” “GO BACK TO MEXICO. Speak “Puerto Rican” or “Mexican” at home!” Puerto Rican Manager at Burger King gets discriminated only because he spoke to his employee in Spanish in front of them. #burgerking #discrimination

Posted by Neyzha Nicole on Saturday, July 6, 2019

“Las personas como ustedes son de lo más ignorante e irrespetuosa, saben qué, que tengan un buen día y no regresen”, dijo el gerente del establecimiento.

Ante esta acusación, una de ellas se limitó a decir “no soy ignorante”.

Ahora que el video está en circulación, cientos de usuarios comentaron mensajes de apoyo al hombre que defendió su identidad cultural ante el ataque racista que sufrió.

Incluso medios de comunicación quieren entrevistar a Ricardo para incluir esta historia en la óptica mediática estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *