Cancun HomeNegociosYTurismo Municipios

Requiere turismo médico atención especializada

Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo médico, que tiene una afluencia aproximada de 20 mil visitantes anuales en Cancún y una estadía de 15 días o más, requiere una atención diferente, con personal capacitado, comentó Jorge Mendoza Lara, investigador de la Universidad del Caribe en el departamento de Turismo Sustentable.

Reconoció que la cifra real de ese segmento puede ser mayor, debido a que muchos visitantes no tienen contemplado viajar por este motivo, pero una vez en el destino y al ver las tarifas, aprovechan para realizarse algún procedimiento, como un tratamiento dental, una cirugía estética o trasplante capilar, entre otros.

“Eso mueve mucho la estadística, no tenemos el dato exacto porque no hay alguien en el aeropuerto que esté contando los turistas que vienen específicamente, pero por las cifras que nos dan los hospitales, los hoteles, así como algunas agencias, la realidad sería de 20 mil visitantes al año; sin embargo, podría ser mucho más”, indicó.

Cancún es el tercer destino más importante para el turismo médico en México.

Este mercado tiene un gasto promedio mínimo de 8 mil 500 dólares, incluyendo cirugía y hospedaje.

Las atenciones con mayor demanda con la cirugía plástica, particularmente la lipoescultura, tratamientos dentales restaurativos o cosméticos, cirugía bariátrica, ortopedia (reemplazo de rodilla o cadera) y tratamientos de fertilidad, debido a que su costo es hasta 80% más bajo que en Estados Unidos, donde oscilan entre 20 mil y 25 mil dólares, mientras que en Cancún están entre 5 mil y 7 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *