Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta 79 mil 600 pesos mensuales podrá ahorrarse el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la renta de un nuevo inmueble que hospede a distintas direcciones municipales, dio a conocer Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal capitalino.

Agregó que el Instituto de Economía Social, la Dirección de Obras Públicas, Ecología y Deportes serán reubicados al interior de plaza Galerías.

Otoniel Segovia manifestó que estas acciones se deben exclusivamente para apoyar al tema de austeridad, pues de manera mensual, la comuna desembolsaba 175 mil pesos en arrendamiento, lo que equivale a dos millones 100 mil pesos al año, pero ahora, se estarán pagando 95 mil 400 pesos al mes, lo que equivale a un millón 144 mil 800 pesos anuales.

Las regidoras María Hadad Castillo y Gabriela Santiago Hernández reprobaron esta medida y acusaron que en ningún momento fueron notificados el cabildo o los ciudadanos de los cambios de oficinas, y consideraron que era mejor que las dependencias fueran trasladadas al palacio municipal.

Precisaron que los nuevos espacios carecen de infraestructura correcta para dar la atención a las personas mayores o con alguna discapacidad, pues están ubicadas en un segundo piso.

Sin embargo, el alcalde consideró que actualmente el palacio municipal carece de instalaciones dignas para sus trabajadores. “Ese fue el descuido total que tuvieron administraciones pasadas y, estamos en desventaja real”, enfatizó.

Explicó que el inmueble carece de las comodidades que debe tener un trabajador para brindar una atención con calidez. “Aquí, por ejemplo, yo no les recomiendo que vayan a los baños, por lo que le dije al Tesorero que tenemos que hacer un esfuerzo”, aludió.

Pese a la intención de querer mejorar los espacios, Segovia Martínez enfatizó que actualmente no cuenta con los recursos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *