Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El sacerdote de origen checo, Jiri Brabec cedió la responsabilidad de la emblemática iglesia de la Santa Cruz, la principal de esta cabecera municipal, al también Legionario de Cristo, Carl Francis Kuss ante arios creyentes que asistieron a su despedida de esta parroquia.

El vicario General de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Luis Octavio Jacobo Cortés, atestiguó el relevo en ceremonia religiosa, donde los feligreses se dieron cita para acompañar a Jiri Brabec en su despedida como responsable de la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada frente al parque principal de esta ciudad.

Jacob Cortés reconoció la labor que Jiri Brabec desempeñó durante los últimos años como responsable de la iglesia católica más importante del municipio de Felipe Carrillo Puerto lapso en el que logró ganarse el cariño y respeto de los carrilloportenses.

El representante del titular de la Prelatura Chetumal-Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, presentó al padre Carl Francis Kuss, como nuevo encargado de la Iglesia de la Santa Cruz de esta ciudad.

Por tal motivo, exhortó al Legionario de Cristo originario de los Estados Unidos, a esforzarse por convocar, formar, y enviar a la misión a los fieles laicos para hacer llegar el mensaje evangélico a los alejados y a quienes no profesan la fe católica.

Además, le pidió apoyar y acompañar a todos los apostolados, movimientos o grupos parroquiales.

Luego del acto protocolario, los fieles católicos asistentes en la Iglesia de la Santa Cruz, le dieron la bienvenida al párroco Carl Francis Kuss con aplausos.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *