COZUMEL, Q. Roo.- Los salvavidas de Protección Civil Municipal se preparan para atender a los miles de turistas que llegarán en esta temporada vacacional de verano, para prevenir accidentes y proteger su integridad física en las playas públicas de la isla.

Un total de 12 elementos se capacitan diariamente para mantener saldo blanco en el próximo periodo vacacional, que es cuando hay una mayor afluencia de turismo.

Al respecto, el coordinador de vigilancia, Denis Méndez, declaró que los cursos inician con primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, atención de heridas y técnicas de salvamento, con lo que confían en que no habrá hechos lamentables durante el periodo de vacaciones que inicia en breve.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento no han registrado ahogamientos en este 2019, por lo que su función de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas ha dado resultado.

Por ello, reiteró a la ciudadanía la importancia de atender las indicaciones de los salvavidas y respetar las banderas en las playas, a manera de prevenir algún percance.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *