Se activa Operativo Tormenta en Quintana Roo
Se activa Operativo Tormenta en Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- Ante la entrada del frente frío número 31, el Gobierno del Estado y sus dependencias activaron sus protocolos para la protección y seguridad de la gente.

Desde que se tuvo conocimiento de las afectaciones tanto en el norte como en el centro y el sur, así como en comunidades rurales, se aplicaron las medidas de seguridad.

El gobernador Carlos Joaquín informó que las condiciones climatológicas han mejorado en el Estado. “Es necesario ahora verificar las condiciones de cada Municipio, de nuestras ciudades, Islas y Poblados. Hemos iniciado ya este trabajo”, afirmó el gobernador.

Para la protección de los ciudadanos, desde temprana hora la Coordinación Estatal de Protección Civil activó el Operativo Tormenta, en coordinación con las 11 direcciones municipales, por las fuertes rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, caídas de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reventados en diversos municipios.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, pidió a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es necesario, para salvaguardar su integridad.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya se puso en contacto con la Coordinación Estatal de Protección Civil para la realización labores conjuntas para reforzar la vigilancia y la protección de los quintanarroenses. Se recordó que ante cualquier situación de emergencia se tiene a disposición el número telefónico 911 para reportarlo.

La Secretaría de Educación de Quitana Roo (SEQ) dio a conocer que se coordinará con la COEPROQ para evaluar las condiciones en que se encuentran las escuelas, debido a que la entrada del frente frío número 31 provocó fuertes lluvias y vientos en todo el estado.

Además se coordinará con jefes de sector, supervisores y municipios, para de manera más efectiva efectuar una inspección en cada escuela de los 11 municipios. Cabe destacar que únicamente en las escuelas de la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, se suspenderán las clases mañana 28 de enero.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) exhortó a la población para evitar destapar registros y “pocetos” del drenaje sanitario para evitar rebosamientos de aguas residuales, ya que su función no es el flujo del agua pluvial, principalmente en los municipios de Chetumal, Mahahual, Bacalar, Holbox, Tulum, Playa Del Carmen, Cancún y Cozumel.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que en Cozumel, Chetumal, Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, las embarcaciones para transporte de pasajeros trabajan con horarios de manera regular. Los puertos se cerraron únicamente para la navegación de embarcaciones menores (turísticas).

Se pide a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y mantenerse atentos de los medios oficiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *