Chetumal HomeMunicipios

Seguro Popular garantiza abasto de medicinas a 600 mil afiliados

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Chetumal.- Los 600 mil 393 afiliados al Seguro Popular en Quintana Roo tienen garantizada la atención y entrega de medicamentos, por lo que no deben preocuparse, aseguró Gabriela Sosa Guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

“Por el momento no hay ninguna restricción de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS). Los afiliados a este programa deben saber que nada ha cambiado” aseguró.

Al mismo tiempo, invitó a las personas que carecen de seguridad social a que se acerquen a los módulos de afiliación.

“Si su póliza de afiliación es 2015, es necesario que la renueven”, señaló.

Precisó que en diciembre de 2018 el gobernador Carlos Joaquín y otros siete mandatarios estatales firmaron un convenio con el gobierno y la Secretaría de Salud a nivel federal, con el objetivo de universalizar los servicios de salud, por lo que tienen buenas expectativas para este año en cuanto a la aprobación de un mejor presupuesto para la adquisición de medicamentos.

Agregó que este año trabajarán coordinadamente en cuatro ejes, entre ellos la integración de las claves de medicamentos y material de curación, para garantizar el derecho de la población quintanarroense a fármacos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *