Columnistas Opinión

¿Será?

El reparto

La diputada Sonia López Cardiel mostró su indignación a la decisión del IEQROO del pasado domingo por la tarde en relación a la distribución de las diputaciones plurinominales. Lo consideró “ilegal” y “a modo”. En esto coincidió el diputado federal Luis Alegre Salazar, quién además dijo que tal resolución será impugnada por MORENA. El argumento radica en que antes se hacía de acuerdo a la votación efectiva, pero ahora “torcieron la ley” y le quitaron una diputación a Morena. Pues ahora que demuestren estos legisladores que la Presidenta Consejera Mayra San Román, se equivocó. ¿Será?

Desastre Natural

Para muchas voces ya es urgente que el problema del sargazo sea declarado Desastre Natural. Las razones son diversas, pero principalmente económicas. Si bien es cierto, la voluntad ayuda de manera importante, pero sin dinero no baila el perro, y los barcos sargaceros cobran y cobran bien. ¿Será?

Poco tiempo

Iniciaron los trabajos para la reactivación de la zona conocida como El Crucero, ubicado en el cruce de las avenidas Tulum y Portillo, lo que causó retrasos, enojos y problemas viales para los trabajadores principalmente de la industria hotelera, ya que es uno de los puntos de reunión. No obstante, toda obra es así. A aguantar ciudadanos. ¿Será?

El exhorto

Concluyó el 7º. Festival de los Océanos. Luego de 13 eventos realizados en 4 semanas de actividades. Lo más importante del evento, finalmente, es el fomento de la cultura de protección a los océanos, cómo, conociéndolos tanto en su belleza como en su importancia en la vida de todos los seres vivos. Fue un llamado a través del arte para todos los quintanarroenses. ¿Sera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *