Nadie se duerma

No hay mal que por bien no venga. Las sociedades cambian cuando se encuentra al borde del abismo, cuando la vida les da golpes tan contundentes que las hace reaccionar. Pues el sargazo fue ese mazazo que necesitaban algunos sectores para reaccionar. Muchos vivieron muy cómodos esperando siempre a papá gobierno para que les resolviera sus asuntos, pero ahora eso cambió, la sociedad, los empresarios y los gobiernos mostraron unidad. Unidad ante el desastre. Y es que sólo así se podrá salir adelante. ¿Será?

Al rescate

Los empresario hoteleros no se están durmiendo en sus laureles, y es que de hacerlo se irían a la ruina. La crisis del sargazo, que aún no entienden muchos por qué no ha sido declarada desastre nacional, ha afectado en las reservaciones, que se han visto algo lentas. Sin embargo la hotelería reaccionó y lo hizo a tiempo, pues implementaron atractivas ofertas para la temporada alta de verano, lo que ha tenido una excelente respuesta al grado que ya se garantizó al menos un 80% de ocupación. ¿Será?

Millonaria derrama

Sí, son al menos 3.5 millones de dólares los que se generan en Quintana Roo por semana gracias a los cruceros. Sólo en el mes de mayo se tuvo un incremento de 8.5% y sigue al alza. Esto no lo dicen las autoridades locales, sin afán de ofender, lo dice la empresa Florida Carribbean Cruice Asociatión (FCCA). ¿Será?

Sendos representantes

Iniciaron las justas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Gimnasia Artística, que se lleva a Cabo en Cancún, y en que los quintanarroenses tienen sendos representantes. La sociedad tiene sus esperanzas en dos chicos que seguramente sacarán la casta: Mayra Encalada y Carlos Pérez Garza, pero hay otros más que darán la sorpresa. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *