Sera-2

Segundo aire

Quintana Roo está en un segundo aire. Es un estado relativamente joven, aún más sus destinos turísticos; Cancún apenas es cincuentón, Playa del Carmen es una joven de 30 años. Pero es precisa­mente esta zona, lo que se considera la joya del Caribe Mexicano, que recibe una “manita de gato” en su fisonomía vial. Obras, obras y más obras que están marcha y que se siguen sumando otras. 24 Horas Quintana Roo dio la primicia hace casi un mes, sobre la ampliación de libramiento 180. Hoy lo hacen oficial tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la gobernadora Mara Lezama. Cada vez que visita AMLO el estado hay buenos anuncios, como este. ¿Será?

Imán

El Caribe Mexicano es un imán para atracción de inversiones, de turismo, de migrantes. La marea de indocumentados ha trastocado la Política Mi­gratoria en México, en uno casos, la mayoría, para actuar de manera enérgica a fin de evitar que la situación se vuelva más caótica; pero también se ha ajustado a las diversas circunstancias, buscando un enfoque humanista, en especial cuando involucra a menores. Ese es el caso de un grupo de brasileños que llegaron a Playa del Carmen, con la idea de establecerse ahí. Primero los retuvieron en un albergue. Ahora Migración les otorgó un permiso por 6 meses para solucionar su situación. ¿Será?

Como hilo de media

Con el pretexto de felicitar a Saúl “Canelo” Álvarez por su triunfo contra John Ryder en Jalisco, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se siguió en corrido y aprovechó un tuitazo donde también felicitó a exponentes mundiales en el deporte y la música como Sergio “Checo” Pérez, Vicente Fernández y Alejandro Fernández. Eso sí, hasta compartió una serie de fotos con el cantante Alejandro Fernández y una foto que le tomó al ‘Canelo’ Álvarez en el ring. Política hasta en el cuadrilátero. ¿Será?

Ring y carreras

Y hablando de deportes con exponentes mexica­nos, mientras que el “Canelo” refrendó su triunfo el sábado en Jalisco frente a John Ryder, el otro mexi­cano, Sergio “Checo’” Pérez se tuvo que conformar con el segundo puesto del Gran Premio de Miami de Fórmula 1; mientras que su compañero Max Verstappen se llevó la victoria en el circuito ubicado en la zona de Miami Garden. Checo dice que le fallaron los neumáticos. ¿Será?