Colosal

Evidentemente el problema del sargazo va para largo, y de ninguna manera es menor, y en Quintana Roo todo mundo lo sabe, así que no habrá sorpresas con los arribos. Es por ello que los municipios ya se preparan ante la presencia cercana de una mancha importante del alga en el océano, que amenaza con llegar las costas del centro y sur del estado. Cabe mencionar que, aunque el Presidente insista en que el problema es menor, en los hechos tiene a la Marina trabajando en coordinación con las autoridades locales, de manera ardua, para que la afectación disminuya. ¿Será?

Negocios lícitos

Las empresas Transportes Marítimos Mexicanos (TMM) en su división Energy, R3VER y DIANCO han expuesto su interés en el aprovechamiento del sargazo que arriba a las costas de Quintana Roo, lo que contaría con el respaldo del Gobierno del estado, que ya diseña una estrategia transversal con el sector empresarial. La propuesta se encuentra en una etapa de análisis que permitirá definir los mecanismos y modelo de negocio que tracen el camino para la apertura de nuevos mercados, y ser un parteaguas en la diversificación económica de la entidad. ¿Será?

Realmente necesario

En el Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes, tocó hablar del lenguaje sexista. Dice la Comisión de Derechos Humanos que para evitarlo es recomendable hacer los siguientes cambios a la hora de expresarse. Por ejemplo, cambiar el mexicano, a las y los mexicanos; los niños, a la niñez o la infancia; aquel y aquellos, por quien y quienes; uno, cambiarlo por la palabra alguien. Cambiar “Cuando uno tiene”, por “cuando alguien tiene”. ¿Será?

¿De qué hablan?

Diputados locales, recién electos y que son minoría, advirtieron, léalo bien, a AMLO, que sólo sumarán esfuerzos con él, sí y sólo sí se presentan propuestas que beneficien a la población. Simplemente olvidan que está entre sus facultades emitir esas propuestas respecto a Quintana Roo en el Congreso del estado. A nivel nacional, no tienen injerencia. Así que la amenaza sale sobrando porque cuando se trate de una reforma estructural, Morena es mayoría. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *