Columnistas Opinión

¿Será?

Obra necesaria

Luego de varios años, finalmente hoy iniciarán los trabajos para repavimentar casi los 27 kilómetros del bulevar Kukulcán. La inversión será superior a los 43 millones de pesos. Eso sí, el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dice que los empresarios le entrarán “con su cuerno”, para repavimentar al menos 2.5 kilómetros. Las labores comenzarán hoy lunes y en una semana se suspenden, para no afectar la temporada turística alta de verano, reiniciando el 15 de agosto. ¿Será?

Válgame Dios

Luego del rechazo de los ciudadanos a sufragar en las pasadas elecciones, donde se eligió a los congresistas locales, el Instituto Electoral salió a vanagloriarse de que el PREP realizó un conteo histórico. Que contó muy rápido pues. Evidentemente la situación no puede verse como un logro, y no es cuestión de enfoque. No tardaron contando por el simple hecho de que no había mucho que contar. Así que no hay nada de qué presumir. ¿Será?

Playas limpias

Quintana Roo sigue dando de qué hablar con el tema de las playas, pero de buena manera. Ahora le toca el turno a Isla Mujeres, la cual izará las banderas Blue Flag en tres de sus costas el próximo 24 de julio. El distintivo se obtendrá en Playa Centro por cuarto año consecutivo, mientras que Playa Norte y Playa Albatros lo recibirán por primera ocasión. Enhorabuena. ¿Será?

Por buen camino

A través de mecanismos legales, sentencias y acuerdos reparatorios con ex funcionarios, la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción logró la reintegración a las arcas del estado más de 62 millones de pesos. Esto lo informó la titular de la instancia mencionada, Rosaura Villanueva Arzápalo, quien señaló que continuarán las acciones legales en contra de todos los que malversaron los fondos del Gobierno del estado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *