Columnistas Opinión

¿Será?

Adiós y bienvenida

Mucho ruido ha causado la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda. Y no es únicamente lo que representa la simple dimisión, sino el cómo se va, que en términos generales es por desavenencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en la imposición de cuadros que nada tienen que ver con las finanzas. Vamos pues, que no lo iban dejar operar. Entonces, ¿qué es lo que el pueblo deberá suponer con tales afirmaciones?, ¿que el nuevo, Arturo Herrera, no podrá trabajar con independencia, inclusive, para armar su propio equipo? ¿Será?

Confianza

Según el sector privado la renuncia de Carlos Urzua dejó incertidumbre en este gremio del país y Quintana Roo, pues provocó inestabilidad en los mercados financieros; sin embargo, confían en la designación del nuevo titular por tener buenas cartas de presentación, así lo consideran las agrupaciones locales. ¿Será?

Moneda en el aire

Mientras siguen las protestas en torno a su aprobación, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dice firme en que no permitirá ningún cambio a la Ley de Bienestar Animal. Sin embargo, ya ronda en los pasillos del Congreso la posibilidad de que sí sufra modificaciones. Esto vuelve interesante el análisis que ya está por llegar. Algunos dicen que volverán a autorizarse las corridas de toros y peleas de gallos. ¿Será?

Punto de acuerdo

Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y el Consejo Técnico Asesor (CTA) de Quintana Roo se reunieron por primera vez en la entidad y presentaron sus respectivos planes para atender la contingencia por sargazo, mediante los cuales coincidieron en que hace falta información, que es necesario implementar un monitoreo y, a medida de lo posible, recolectar la macroalga en altamar. Al menos ya hay puntos de acuerdo para afrontar el problema en el Caribe Mexicano. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *