¿Será?
¿Será?

Paz y tranquilidad

Eso es lo que busca el municipio de Puerto Morelos. Así lo dijo la alcaldesa Laura Fernández, quien apoyó abiertamente la Ley de Emergencia Policial, propuesta por el Ejecutivo estatal al Congreso de Quintana Roo. Pero no todo es miel sobre hojuelas. La otra edil de nombre Laura (Beristain), se opuso abiertamente. Veremos cómo se desarrolla la trama de la nueva novela. Algunos dicen que podría significar una nueva derrota para la presidenta municipal en este tema, ya que no le fue muy bien con el Mando Único. ¿Será?

Seguridad

El sur se organiza para el combate a la delincuencia. Con esta intención se reunieron funcionarios de la Fiscalía del estado con representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno. Esta, es la reacción de las autoridades luego de los hechos delictivos de alto impacto ocurridos en esa demarcación. Se trata pues de blindar la capital y brindar a los chetumaleños seguridad y quitar esa sensación de vulnerabilidad que dejó tal acto. ¿Será?

Temerosos

La Coparmex, Capítulo Cancún, se manifestó contra la propuesta de tipificar como delincuencia organizada la defraudación fiscal y financiera hecha por el Gobierno federal, pues considera que se deja a los presuntos responsables sin derecho a fianza y, con base en la Ley de Extinción de Dominio aprobada recientemente, se podrían vender las propiedades del contribuyente de manera automática. Un dicho común señala que el que nada debe, nada teme. ¿Será?

Acoso

En atención a diversas políticas estatales, nacionales e internacionales y para garantizar un ambiente libre de violencia, la Universidad del Caribe diseñó el Procedimiento de Atención en Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual. Tiene por objetivo establecer un mecanismo para la denuncia y atención con apego a la normativa universitaria y legislación aplicable con discreción y respeto a la dignidad de las partes involucradas, además de imparcialidad. Este es un ejemplo que debiera seguir el resto de las universidades. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *