¿Será?
¿Será?

Entre protestas
Con las críticas esperadas por parte del Sindicato de Docentes y Administrativos de la Casa de Estudios (Sauqroo), Francisco López Mena asumió este jueves la rectoría de la Universidad de Quintana Roo. Y lejos de las promesas emitidas respecto al trabajo que hará, primero tendrá que lograr que sus detractores lo acepten. Finalmente golpe dado ni Dios lo quita, y pues los del gremio finalmente tendrán que asumir que lo primero es el bienestar de la institución y no los intereses particulares. ¿Será?

Anfibio
La terrible andanada de golpes que ha dado el sargazo ha permitido varias cosas positivas, entre ellas la unión de la ciudadanía, debido a que la sociedad en conjunto con las autoridades de los tres niveles han hecho frente al problema, pero también ha motivado la creatividad de los cancunenses sobre qué hacer y cómo ayudar a atacarlo de manera importante. Ahora tenemos libretas hechas con la macroalga, máquinas para recolectarla y una embarcación anfibia que arrastrará la planta acuática de playas someras a mar profundo. Todas éstas, iniciativas quintanarroenses. ¿Será?

Celebración
El municipio de Isla mujeres cumple 169 años de haber sido fundado. Para ello el ayuntamiento actual planificó una serie de actividades conmemorativas que iniciaron ayer jueves. Se trata de una muestra fotográfica que enseña el desarrollo de este pueblo de pescadores. Enhorabuena. Sin embargo, falta mucho por hacer, y aunque ya se tiene un gran avance para convertir la demarcación en un muy grande centro turístico en su zona continental, no se debe de olvidar que el desarrollo debe de ir de la mano del bienestar social. ¿Será?

Palo dado
Pese a que aún falta la opinión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, Edgar Gasca Arceo fue electo coordinador de Morena en la XVI Legislatura. No obstante, no es definitivo, porque tanto el PRI como Juan Carlos Beristain Navarrete apelaron la decisión del Ieqroo respecto a la asignación de la diputación al isleño, aunque algunos conocedores aseguran que las protestas no serán escuchadas. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *