¿Será?
¿Será?

Madrugadores

En sesión realizada en la madrugada, y luego de un acto bochornoso que pudo derivar en violencia, diputados aprobaron la modificación en la integración de las 25 comisiones legislativas, de las cuales Morena obtuvo la presidencia de nueve: Puntos Constitucionales, Movilidad, Seguridad Pública y Protección Civil, Asuntos Municipales, Desarrollo Rural y Pesquero, Salud y Asistencia Social, Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Desarrollo Juvenil con igualdad de Oportunidades, Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad. Otra cosa que avalaron es que las sesiones serán los martes y miércoles y ya no lunes y miércoles. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo, dijo que se privilegió el consenso y respeto a la voluntad ciudadana en las urnas. ¿Será?

Falsa renuncia

El diputado del PVEM, Gustavo Miranda García, afirmó ayer que no renunciará a la presidencia de la mesa directiva del Congreso del estado. El comentario surgió luego de que circulara una supuesta entrevista en la que hasta hablaba de su suplente y de que regresaría a coordinar la bancada de su partido en este organismo legislativo. Indicó que es firme en sus convicciones y que presidirá la Gran Comisión por un año. ¿Será?

Un paso a la vez

Al menos nueve casetas de seguridad, que en algún momento sirvieron como nido de delincuentes, fueron rehabilitadas por el ayuntamiento de Cancún, para ser usadas como sitios para prevenir la violencia de género. Indudablemente es un paso más, aunque todo finalmente resulta insuficiente si no se cambia la mentalidad de la sociedad quintanarroense. Hay mucho que hacer aún en este tema por parte de los tres niveles de Gobierno, debido a que las cifras siguen siendo muy altas. La violencia contra la mujer persiste en los hogares, en los centros de trabajo y en las escuelas. ¿Será?

Exceso de confianza

El recale de sargazo en las últimas semanas ha disminuido considerablemente en todos los frentes de batalla. Esto permite a los políticos y funcionarios cambiar los discursos y comenzar a vaticinar un cambio del fenómeno. Entre los que ahora ven el vaso medio lleno está el mismo secretario de Medio Ambiente en el estado, Alfredo Arellano Guillermo. Esperemos que ninguno de los niveles de Gobierno, que hicieran hasta ahora un trabajo exitoso, baje la guardia. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *