Pistón económico

Quintana Roo fue reconocido por la revista Forbes México como un pistón económico. El próximo 7 de octubre el mandatario Carlos Joaquín participará en el Foro Forbes 2019, en el hotel San Regis de la Ciudad de México. Ahí, además de las cúpulas empresariales, participarán los gobernadores de los estados más exitosos y productivos del país, entre ellos el de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Guanajuato, Diego Sinhue y el de Chihuahua, Javier Corral. Este encuentro pretende hacer un análisis en torno al trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, y entre otras cosas, se hablará del avance de la 4T. Estarán figuras de la talla del presidente de Panamá, el titular de Hacienda y el gobernador del Banco de México, entre otros. ¿Será?

De nuevo el home port

Un grupo de hoteleros y empresarios locales quieren armar su alboroto con el tema del home port. Ayer dieron una conferencia de prensa y hasta amenazaron con una cadena humana para parar este asunto. Su argumentos son que no deja dinero y sí mucha basura. El anuncio señala que el próximo 2 de noviembre, la naviera francesa Ponant Company iniciará con cuatro itinerarios y ofrecerá recorridos por el Caribe Mexicano. La realidad de las cosas es que este proyecto millonario funcionará sin la intervención hotelera local, ya que todo se organiza desde Francia; es decir, los hicieron a un lado y quizás esto es lo que les molesta. ¿Será?

Estrategia acertada

Unas cinco mil familias en Quintana Roo esperan, desde hace mucho, la asignación de una vivienda subsidiada por el Gobierno del estado. La Sedetus reconoció que aunque analizan estrategias para abatir ese problema, no se dispone de recursos estatales y federales para este fin, y los que se tienen están muy limitados; es por ello que se priorizan los apoyos para los más necesitados. En los dos últimos años se entregaron unas dos mil 500 casas a estas familias. ¿Será?

Sin persecuciones

El ayuntamiento no perseguirá a los comercios que no hayan dejado de expender plásticos de un solo uso. No se implementarán operativos con este fin, pero si la ciudadanía los reporta, entonces se aplicará la norma. Se trata de la eliminación del popote y las bolsas de regalo, ya que producen grandes daños al ecosistema. Sin embargo, hay excepciones, ya que si un local sustenta la necesidad, tendría que pagar un permiso especial. ¿De verdad podrán? ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *