Columnistas Opinión

¿Será?

Sin afectaciones

Aunque ha sido una semana de manifestaciones y protestas por la falta de pago de algunas aportaciones federales, las labores en los siete planteles del Conalep en el estado siguen laborando. Son alrededor de 200 profesores de esta institución educativa que siguen trabajando con normalidad, impidiendo de esta manera que se afecte a los miles de estudiantes. Cabe mencionar que existen dos sindicatos que tienen que ver con este organismo educativo, el SITEM y el Sintaconqroo, y como era de esperarse, tienen intereses encontrados ya que, mientras el primero se opone a participar en las protestas, el segundo amenaza con endurecer la postura; sin embargo, hay que destacar que hasta ahora, ambos coinciden en no afectar al estudiantado. ¿Será?

Falta de compromiso

Por faltista, la XVI Legislatura le aplicará un descuento de cinco días de sueldo a la diputada Tyara Scheleske, del Partido Verde Ecologista de México. En un mes ha tenido el mismo número de inasistencias y, además, no llegó a algunas de las comparecencias de los funcionarios del gabinete estatal, con motivo del Tercer Informe del gobernador Carlos Joaquín González, que por cierto continúan. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo, dijo que se le descontarán todas las inasistencias, ya que los legisladores deben poner el ejemplo. Evidentemente dinero no le falta a la congresista, de lo que carece es de compromiso y puntualidad. ¿Será?

Mal síntoma

La Canaco de Cancún enfrenta una severa crisis. Más de la mitad de sus agremiados la han abandonado. La cifra es alarmante, pues se trata de nada menos que el 60%. La razón que han argumentado es la crisis económica. Prefieren seguir con sus giros comerciales, pero no de manera oficial. Son la razón del crecimiento del comercio informal, en donde evitan pagar impuestos, pero además no pagan renta. Y aunque siguen generando dinero corriente en la ciudad, el problema radica en que el Gobierno recibe menos contribuciones, lo que a la larga redundará en menos obras y en la disminución de presupuesto en otras áreas de primera necesidad para la población. ¿Será?

Se dice inocente

El empresario yucateco José Chapur Zahoul, a través de una carta, aseguró que son falsas las acusaciones en su contra respecto a la compra irregular de un terreno en la Riviera Maya, y por lo tanto no está huyendo de ninguna autoridad.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *