Federales despedidos

Lo inesperado llegó, y son miles y miles los despidos de personal que se están presentando en las dependencias federales, tras la entrada del nuevo gobierno. Las bajas se registran en el SAT, Conagua, Instituto Nacional del Emprendedor, Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en el ISSSTE. Lo lamentable es que muchos de ellos tenían toda una vida en el servicio público y ahora los tildan de aviadores. ¿Será?

Gran generador del PIBE

Un estudio de la consultora Aregional ubicó a Quintana Roo como el quinto del país en tener un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto Estatal en 2018, en comparación con el año anterior. Se trata de un lugar privilegiado, pues las entidades que lo superaron lo hicieron sólo porque tuvieron incrementos en exportaciones manufactureras debido a la producción industrial norteamericana. El estado quintanarroense llegó a tal posición por el turismo, pero también por su fortalecimiento en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, que brindan confianza en los inversionistas. ¿Será?

De manteles largos

Este 6 de enero, Puerto Morelos cumple su tercer aniversario. Los habitantes están de plácemes, pues el rango de alcaldía fue una lucha de muchos años de quienes confiaron en su fortaleza y su futuro. Se cumplen tres años de haberse constituido, y desde ese entonces, su ayuntamiento ha estado presidido por Laura Fernández Piña, a la cual los ciudadanos le dieron el voto de confianza para ser presidenta dos veces consecutivas. Son pocos los municipios del estado que tienen el privilegio de ver la continuidad de su gobierno y no su interrupción por lo corto de los períodos. ¿Será?

En graves aprietos

La ex presidenta de Cozumel, Perla Tun Pech, se encuentra en la mira de la justicia, pues la actual administración municipal ya dio el aviso a la Contraloría y Auditoría Superior del Estado de que se detectaron diversas y serias irregularidades en el gobierno panista saliente. Tan solo en una dirección se encontró un faltante de 30 millones de pesos que no se sabe a dónde fueron a parar. Ojalá que de igual manera se dé celeridad a otros municipios denunciados, como es el caso de Othón P. Blanco. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *