Columnistas Opinión

¿Será?

Notable descenso

El índice de homicidios dolosos en Cancún bajó. Los crímenes en septiembre de este año disminuyeron significativamente, ya que fueron 40 menos, en comparación al mismo período del año, al suscitarse sólo 20. Esto fue dado a conocer en el Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Justicia en donde se habló de las estrategias efectivas que tienen los estados. ¿Será?

Reconocimiento a la cultura

Este fin de semana estará en Felipe Carrillo Puerto el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿A qué viene? Según la agenda, sostendrá un diálogo directo con los dignatarios mayas y representantes de organizaciones, esto como parte de la atención a los 68 pueblos indígenas del país. La visita está programada para este sábado 9 de noviembre a las 16:00 horas, en los domos dobles de la colonia Cecilio Chi. ¿Será?

Gran oportunidad

Lanza el INEA en Cancún un programa que permitirá a las personas de 15 años en adelante, que no cuentan con primaria y secundaria, validar sus estudios con un solo examen. La jornada se realizará del 8 al 10 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas; las pruebas son gratuitas y se aplicarán en la plaza comunitaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Sin duda una gran oportunidad para quienes no tuvieron acceso a la educación. ¿Será?

Responsabilidad compartida

Es responsabilidad de los Gobiernos la protección de niños y adolescentes, pero también de las organizaciones civiles, por lo que sumar esfuerzos entre las partes es fundamental. Ayer formaron un frente común para combatir el delito de la trata en el estado, y ¿en qué consiste?, pues de diseñar una serie de acciones que eviten que siga ocurriendo. Por lo pronto iniciarán una difusión intensiva sobre el derecho que tiene la niñez a ser protegidas, pero también de la obligación que tienen los adultos. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *