Columnistas Opinión

¿Será?

La importancia de la seguridad

Uno de los factores que ha permitido a Quintana Roo mantenerse como gran potencia turística es, sin duda, el clima de seguridad que se vive. Y es que, mientras que destinos de cruceros como Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa han registrado la disminución de visitantes por esa vía, los puertos de Cozumel y Mahahual continúan acaparando el 79.3% de cruceristas que llegan a México. La violencia en esos tres estados del norte, lamentablemente está cobrando más que vidas. ¿Será?

Peligroso ajuste en el Ieqroo

El Instituto Electoral de Quintana Roo se quedó saboreando el millonario presupuesto de 311 millones de pesos que había solicitado para este 2019, ya que el Congreso sólo le autorizó 290. Su consejo general ya realizó los ajustes a sus direcciones, pero una de las que más sufrió recorte fue la de Organización, que es precisamente la que se encargará de armar las votaciones este año. Sin duda, una decisión que impactará, de manera negativa, la organización de los comicios este año. Es cuestión de sentido común. ¿Será?

Alerta por basura en Chetumal

El rezago en la recolección de basura en la capital del estado se está convirtiendo en un problema de salud pública, pues las grandes acumulaciones de desperdicios están propiciando la proliferación de moscos portadores de dengue, zika y chikungunya. En algunas zonas se trabaja en jornadas especiales de eliminación de criaderos, pero éstas se ven superadas por las 300 toneladas de desechos que diariamente se generan. Urge mayor atención a este problema, antes de que se convierta en una contingencia. ¿Será?

Difícil inicio de gobierno

La administración del presidente Andrés López Obrador inició con un inédito desabasto de combustibles en México. Las largas filas de gente con botes y estaciones de servicio cerradas están dando una muy mala imagen del país en el exterior. La escasez de gasolinas recuerda a otros países de Latinoamérica que han padecido situaciones similares, aunque por diferentes circunstancias. Se trata de un accidentado arranque de sexenio que se espera pronto se solucione. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *