Empieza a fluir el efectivo

La Federación deberá hacer llegar a Quintana Roo recursos correspondientes al Ramo 33, a más tardar el 31 de enero. Se trata ni más ni menos que de 808 millones de pesos etiquetados para desarrollo social. Los municipios también se verán beneficiados con el famoso Fortamun, con una bolsa de más de 95 millones de pesos, a repartir entre ellos. Si bien no es mucho, servirá al menos para destrabar obras que se habían quedado inconclusas por falta de dinero. ¿Será?

No hay para nuevas carreteras

A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado tuvo un incremento superior al 24% en su presupuesto para este año, en los 668 millones de pesos que recibirá no se contempla la construcción de nuevas carreteras. La mayor parte de ese recurso será destinado al mantenimiento de infraestructura, como bacheo, reencarpetamiento, señalización, etc. Ni siquiera se ha construido el Tren Maya y la Federación ya se está olvidando de los caminos tradicionales. ¿Será?

Derechos Humanos, en aprietos

Vaya polémica la que se desató en las redes sociales por un presunto oficio emitido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, a petición de la Comisión de Derechos Humanos, en el que se exhortaba a las escuelas a no negar el acceso a los estudiantes cuando llegaran tarde. Pronto la comisión intentó suavizar el asunto, pues los padres de familia se quejaron de que lo anterior alentaba la irresponsabilidad de los educandos. El alboroto en las redes aún sigue y seguirá, pues a Derechos Humanos le tiembla la mano a la hora de recomendar. ¿Será?

Independiente se perfila

Aunque todavía no puede cantar victoria, el ciudadano Joaquín Ismael Noh Mayo fue el único en obtener el mínimo de firmas de apoyo requeridas para contender por la candidatura independiente a la diputación por el Distrito 15. Y no solo eso, sino que lo superó, ya que tenía que recolectar mil 106 y reunió, en dos semanas, mil 196. De esa manera le ganó a las otras dos contendientes por esa misma demarcación, Ariadne Song y Verónica Perales. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *