Negocio redondo

No pudo haber mejor solución para contrarrestar los efectos negativos del sargazo en Quintana Roo, que convertirlos en durmientes para lo que será el Tren Maya. La propuesta fue presentada por especialistas y se convierte en una respuesta audaz, pues el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador requerirá de mucho material, evitando así que el alga recolectada vaya a aumentar los volúmenes de desperdicios en los basureros de la entidad, pues se espera que más de medio millón de toneladas arribe este año a las costas. ¿Será?

Atención a la zona maya

Comunidades de la zona maya de la entidad, como La Presumida, en José María Morelos, hoy lucen una mejor imagen ya que el programa 300 pueblos llegó hasta allá para ayudar a la población. Con tan solo una inversión de seis millones y medio de pesos se logró la dignificación de su infraestructura urbana. Pero este esquema del Gobierno estatal va avanzando a pasos agigantados en las demás demarcaciones, que resistieron al abandono durante muchísimos años. ¿Será?

Arribazón de colombianos

Quizá pocos se imaginarían que los turistas que más llegan a Cancún provienen de Colombia; al menos superan a los de España, tan sólo por debajo de países como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. El turismo latino está desplazando grandes mercados como el español, el cual, por cierto, tiene muchas inversiones en Quintana Roo. La noticia es relevante, pues demuestra que los latinoamericanos están alcanzando buenos niveles económicos y, por su puesto, saben muy bien dónde disfrutarlo. ¿Será?

Chicle y pega en China

La empresa chiclera 100% quintanarroense Chicza ya alista el papeleo para exportar hasta 80 toneladas de su producto a Asia. Los chinos y japoneses adoptaron el gusto por el chicle maya, que sin duda dará de qué hablar en el mercado internacional y quizá motive a otros países a comprar a la marca que nació en las selvas mayas de Quintana Roo, de una tradición ancestral, y que hoy está dando más empleos, principalmente, en la zona centro y sur del estado. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *