Incertidumbre por inseguridad

En Quintana Roo, y en particular en Cancún, están a la expectativa de que se explique porqué fueron retirados 100 elementos de la Policía Federal de la plaza, sobre todo porque fue el propio presidente de México quien reconoció que en este polo turístico no había podido bajar los índices de delincuencia. Entonces no se explica cuál sería la razón para dejar con menos presencia policial las calles de la ciudad, que en estos días estarán atiborradas de jóvenes turistas de Estados Unidos, en el llamado periodo de spring break. ¿Será?

Por decreto federal

Una amplia parte de la comunidad de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, fue decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como Zona de monumentos históricos. Se trata de una excelente noticia para nuestros amigos de la región maya, pues incentivará a más turistas, investigadores y sociedad en general a visitar el lugar que, pese a su inigualable arquitectura y memorias, ha permanecido en el olvido. ¿Será?

Con tanta falta que hace

La construcción del nuevo Centro de Reinserción Social en el norte de Quintana Roo tendrá que esperar algún tiempo más, pues para el Gobierno del estado es de mayor prioridad la puesta en marcha del C5 en Cancún, con el que se pretende combatir de manera más efectiva la delincuencia. El problema es que, al jalar la sábana para tapar un lado se descobija a otro, y la saturación de los penales de la entidad se mantendrá así por unos años más. ¿Será?

Tardía recomendación

El polémico caso de una mujer cubana golpeada en Chetumal parece tener sin cuidado a las autoridades, y sin prisa por resolver el caso. Si a esto le sumamos que la Comisión de los Derechos Humanos apenas acaba de emitir una recomendación por lo sucedido a la Secretaría de Seguridad Pública y al municipio de Othón P. Blanco, tenemos entonces un escenario de injusticia e ilegalidad. Aquello de que la justicia es pronta y expedita no es más que un mero mito, y en el lamentable agravio de Adisbbel se puede ver una clara muestra de ello. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *