Histórico 2018 para la UQROO

En su cuarto informe de actividades, el rector de la Universidad de Quintana Roo, ángel Rivero Palomo, dio a conocer los avances que tuvo la casa de estudios en el estado y, definitivamente, el año anterior quedará en la historia como el que más crecimiento tuvo en sus cuatro unidades académicas. Aprovechó la asistencia del gobernador Carlos Joaquín a su informe, para agradecer su apoyo a la Uqroo, ya que ello fue determinante para consolidar la institución. Lo que los quintanarroenses esperan es que los próximos años crezca aún más, aunque otro sol los alumbra. ¿Será?

Permanece pese a cambio

Con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cambios en las delegaciones federales de los estados vinieron en cascada. Sin embargo, en la entidad, la delegada del ISSSTE, Marina González Zihel, logró mantenerse en el puesto pese al nuevo Gobierno. Ella está bien identificada con el PRI, de hecho, su cargo anterior fue como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en estado. Valdría la pena preguntarle a qué santo le reza, pues muchos de sus colegas de partido están por allá escondidos. ¿Será?

Minúsculo presupuesto a independientes

El Instituto Electoral de Quintana Roo asignó a los candidatos independientes que participarán en la contienda electoral del 2 de junio un irrisorio presupuesto de 50 mil pesos para cada uno, para sus gastos de campaña. El monto se ve aún más diminuto cuando uno se entera que los candidatos a diputados de los partidos se repartirán una bolsa de 19 millones de pesos para sus gastos de proselitismo. Ah, pero eso sí, el Ieqroo se dice muy equitativo e impulsor de la participación ciudadana independiente. ¿Será?

Bajos sueldos en OPB

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, reconoció que los sueldos de sus trabajadores están por los suelos. Pero eso de nada sirve a los burócratas municipales porque en ningún momento planteó alguna propuesta de mejora. Es decir, a los municipales, la llegada de la cuarta transformación al ayuntamiento ha sido un gatopardismo más, pues mucho cambio y mucho cambio, pero todo sigue igual o peor que antes. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *