Aún nada

Esta semana legisladores federales y empresarios hoteleros se reunieron en la Ciudad de México para analizar la problemática del arribo del sargazo en las costas de Quintana Roo. Se habló mucho de la afectación, de las responsabilidades, de que hacen falta recursos, pero a la hora de hablar sobre quién los dará o de dónde saldrán, no hubo tanta claridad. Tampoco se pudo llegar a nada respecto a si se recolectará en las costas o si se hará en el mar. Tampoco se pudo definir el destino final o su utilidad. ¡Caray! Ésta burocracia no entiende, no aprende, no evoluciona. En tanto hay viene el lobo. ¿Será?

Final inminente

Leer noticias de las afectaciones al medio ambiente deja un amargo sabor de boca e incertidumbre respecto a cuánto durará este planeta. Miguel ángel Canseco, ejecutivo de la empresa Delphinus, fue claro: hay una larga estela de muerte. Tortugas, delfines, aves y demás especies mueren por nuestra culpa. Específicamente por el uso del plástico y la contaminación que provoca en los océanos. Es verdad que hay esfuerzos importantes para mitigar la contaminación, como evitar el uso de bolsas, pero definitivamente aún no es suficiente. ¿Será?

Olimpiadas salvadoras

Y llega el deporte como una alternativa económica para la ciudad capital. La crema y nata de este sector a nivel local, nacional e internacional se dará cita en unas olimpiadas que significan no un respiro, sino una continuidad, ya que Chetumal viene de tener excelentes números ocupacionales gracias a la Semana Santa, y con esto tendrá un empujón que dejará efectivo corriente y promocionará a esta ciudad como un imán deportivo. No hay que olvidar que hace muy poco se tuvo un evento internacional de volibol de playa que dejó un gran sabor de boca. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *