Columnistas Opinión

¿Será?

Cualquier motivo es pretexto

Los profesores de Quintana Roo tendrán un nuevo asueto. Cualquier motivo se vuelve pretexto para los educandos. El miércoles se lo van a tomar porque es el Día del Maestro, eso está bien, pero el jueves también, y en esta ocasión sin ninguna razón. Ya encarrerados pues es muy probable que se la sigan hasta el lunes, total, “sólo les marco un sinfín de tareas a los niños y solucionado el problema”, es lo que pensarán. Se sienten intocables, indispensables, insustituibles. La realidad es que estas actitudes no abonan en el crecimiento de un país o de una sociedad, son malos ejemplos que deben erradicarse. ¿Será?

Llega barco de la Semar

Finalmente el equipo de gran calado propiedad de la Secretaría de Marina llegó a Cancún y ya se encuentra en altamar recolectando la mayor cantidad de sargazo, según dio a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Esto, sumado a las campañas emprendidas por los gobiernos municipales y el estatal, garantiza que no se bajará la guardia. En el destino, un ejército entre autoridades y ciudadanos se dará cita este sábado en un mega operativo de limpieza. ¿Será?

Sargazo, un aprendizaje

La oleada de sargazo que desde hace un par de años se dejó sentir, ha mostrado la fragilidad de la ciudad ante los embates de la naturaleza. El estado ya era paso natural de los huracanes, siendo septiembre el mes con mayores impactos. También ya teníamos incendios. Incluso, debido a la frecuencia de tales acontecimientos, se llamaron temporadas, y estas llegaron para quedarse, así como los presupuestos para su preparación, reparación o combate. La época de sargazo, al igual que los otros dos fenómenos, pareciera que vino para alojarse, por ello los gobiernos de los tres niveles deben de trabajar ya en el período 2020, principalmente en los recursos que se requieren para evitar afectaciones a la economía nacional, porque Quintana Roo es muy importante para la Federación, y de esa manera debe de cuidarse. ¿Será?

Recursos urgentes y necesarios

Para combatir las contingencias ambientales como los huracanes y el sargazo, se requiere de esfuerzo, dedicación, pero principalmente de recursos, los cuales dijo el gobernador Calos Joaquín, tienen que salir de los tres órdenes de Gobierno, lo importante al final de cuentas es no llegar al endeudamiento. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *