Conectate con nosotros

Alertan sobre alza de población de moscos en la región

Alertan sobre alza de población de moscos en la región

Alertan sobre alza de población de moscos en la región

La alza de población de moscos ocurrió de manera especial en comunidades con alto grado de concentración de humedad.

Alexis Talavera Núñez, Jefe de sector local del Departamento de Vectores, alertó sobre un incremento en la población de moscos típicos de la región.

Dicha alza ocurrió de manera especial en comunidades con alto grado de concentración de humedad, pero afortunadamente los insectos no son del tipo que transmite enfermedades virales como el dengue, zika o chikungunya.

El departamento ha recibido solicitudes de delegados para realizar trabajos en sus comunidades, pero advierte se conseguirán resultados si el vector es combatido directamente desde su hábitat, como lo son recipientes de agua estancada o similares.

TE PODRÍA INTERESAR: Aún hay posibilidad de formaciones de huracanes en el Mar Caribe

El mosco es conocido como Culex

Además, para obtener buenos resultados para detener la propagación, es necesario promover la eliminación de criaderos, posteriormente un control larvario y la nebulización para finalizar.

“Primero hay que hacer una eliminación de criaderos, después un control larvario, y luego una aplicación de nebulización en toda la localidad, para que tenga más impacto”, detalló.

Acorde a los estudios entomológicos realizados, el tipo de mosco que actualmente prolifera en las comunidades es el llamado Culex, el cual no es considerado transmisor de enfermedades virales graves ni contagiosas.

Con información de Infoqroo

Más en

Arriba