Alonso Ancira será extraditado a México

El empresario Alonso Ancira será extraditado a México por delitos comunes de clara corrupción, así lo informó la Audiencia Nacional de España.

El Tribunal español, desestimó el recurso de súplica presentado por el expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA) contra la autorización de su extradición por varios delitos de corrupción.

Desde el pasado julio, Ancira se encontraba fuera de la prisión bajo medidas cautelares tras pagar una fianza de un millón de euros impuesta por un juez.

Te puede interesar: Banxico presenta nuevo billete de 100 pesos

Su delitos son válidos en México y España 

Tras la decisión unánime de los 20 magistrados que conforman el Pleno de la Sala Penal, confirmó la entrega del empresario al considerar que los delitos por los que es acusado en su país de origen también son delito en España.

De acuerdo con los hechos investigados, Ancira es acusado de cohecho, lavado de dinero, fraude y malversación de recursos públicos, lo que “refuerza la argumentación de la instancia de que no se vulnera el principio de doble incriminación”, según el tribunal.

El empresario, fue capturado en la primavera del 2019, luego de que las autoridades de México emitiesen una orden en su contra ante la Interpol y la policía española, por los delitos cometido. 

Con información de Redacción

 

No Comments Yet

Comments are closed