Analizan petición de reapertura de gimnasios

Analizan petición de reapertura de gimnasios

Tras cinco meses de cierre y una marcha en Chetumal, diversas instancias del Gobierno analizarán la demanda de reapertura de gimnasios, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el estado.

“Se está viendo generar un protocolo; todavía no se autoriza su apertura, pero estamos revisando cómo se podría reaperturar sin que represente un riesgo a la salud de los deportistas”, precisó Miguel Pino Murillo, titular del organismo en el estado.

Indicó que los empresarios de este giro entregaron a la Secretaría de Salud una solicitud de reapertura, ante las dificultades económicas derivadas de la contingencia sanitaria.

PODRÍA INTERESARTE: Los gimnasios de Cancún, “contra las cuerdas” por el Covid-19

Analizan petición de reapertura de gimnasios tras reunión con propietarios

El funcionario añadió que, tras una reunión con propietarios y representantes de estos establecimientos, convocará a otra, intersectorial, para analizar la demanda de una reclasificación, los protocolos y medidas sanitarias que les permitan la reapertura.

Pino Murillo subrayó que ante la contingencia, la prioridad del Gobierno es garantizar la integridad de las personas; su vida, su bienestar y su salud; y dejó en claro que el semáforo epidemiológico naranja todavía no permite la apertura de los gimnasios.
Por ello, durante este período de contingencia sanitaria, pidió a la población en general no relajar las medidas preventivas y seguir con la aplicación de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, por mantenerse aún en el nivel de alto riesgo de contagios.
Por su parte, Rodrigo Hoyos, integrante de la Asociación de Propietarios de Gimnasios en Chetumal, agregó que el sedentarismo provocado por la contingencia puede traer problemas como obesidad, hipertensión, males cardiacos, ansiedad y depresión, estas dos últimas pudieran incluso llevar al suicido.

AFECTACIONES

Permanecen cerrados 30 gimnasios en la capital del estado, de los cuales dependen más de 250 familias. Urge reapertura afirma Rodrigo Hoyos, integrante de la Asociación de Propietarios de Gimnasios en Chetumal. Esta situación se replica en Cancún.

FOTO InfoQro

No Comments Yet

Comments are closed