Conectate con nosotros

Aumenta la temperatura; se aproxima la llegada del Polvo del Sahara

Aumenta la temperatura; se aproxima la llegada del Polvo del Sahara

Protección Civil de Solidaridad, alertó a la ciudadanía sobre el aumento de las temperaturas en los próximos días por la llegada del polvo del Sahara

Luis Antonio Morales, Jefe jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil de Solidaridad, alertó a la ciudadanía sobre el aumento de las temperaturas en los próximos días por la llegada del polvo del Sahara a la zona sur de México,

Asimismo, Morales agregó que el polvo del Sahara ya está presente en la zona, pero en esta semana llegará en mayor cantidad por lo que aumentará la temperatura. También, se podrán ver atardeceres rojizos de fuerte intensidad gracias a la presencia de este fenómeno.

Se espera  que  las temperaturas podrán estar por arriba de los 32 grados centígrados, asimismo sensaciones térmicas por arriba de los 36 grados, dando inicio a la temporada de calor, la cual concluirá hasta septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Ambiente caluroso hoy en Quintana Roo; clima

Para los meses de junio y julio, se espera la llegada del fenómeno natural canícula. Asimismo, Morales señaló que en 20 días llega la primavera al estado.

Morales Ocaña señaló que debido al cambio climático puede variar, e invitó a los ciudadanos a estar pendientes de las redes sociales del ayuntamiento.

¿Qué es el polvo del Sahara y dónde se forma este fenómeno?

Es una masas de aire cálido cargadas con partículas de arena se forman en el Sahara durante diferentes épocas del año.

Las nubes de polvo del Sahara, que se crean como consecuencia de los fuertes vientos que se presentan en el norte de África, suelen llegar al continente americano, en donde impactan de diferente manera: puede fertilizar el suelo del Amazonas; pero también reduce la calidad del aire, situación que puede afectar gravemente a personas con enfermedades respiratorias.

Con información de agencias

 

Más en

Arriba