Conectate con nosotros

¿Aún no te registras para recibir tu pensión? Aquí te enseñamos

¿Aún no te registras para recibir tu pensión? Aquí te enseñamos cómo hacerlo

Sin categoría

¿Aún no te registras para recibir tu pensión? Aquí te enseñamos

Regresa el pago mensual de las pensiones de los adultos mayores y si aún no estás registrado aquí te enseñamos a cómo hacerlo

Regresa el pago mensual de las pensiones de los adultos mayores, esto después de que se hayan adelantado el pago de dos bimestres por temas electorales en el país.

La mañana de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de julio se retomaba el pago, a lo que también agregó que se haría un aumento del 15 por ciento y que los adultos de 65 años se pueden inscribir en el programa.

La pensión del Programa para Bienestar de Adultos Mayores anteriormente era otorgado a partir de los 68 años de edad en las zonas urbanas, y a partir de los 65 años en las zonas rurales, sin embargo, ya no será así.

A partir de Julio todos los adultos de 65 años en adelante inscritos en el programa de Bienestar recibirán el pago de su pensión.

Por otro lado, López Obrador señaló que espera ir aumentando, de forma gradual, el monto de las pensiones, por lo que para el 2024 se espera un aumento del 100 por ciento.

Esto sería en total 6 mil pesos para el 2024, lo que significa más del doble de lo que actualmente se paga que es 2 mil 700 pesos.

¿Cómo registrarme? y ¿Qué necesito para el programa de pensión?

Puedes registrarte en línea  del Bienestar al 800 63 94 264, la cual opera todo el año desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.

Si no tienes tiempo en la semana, también están disponibles durante fines de semanas y días festivos, únicamente que podrán atenderte de 9:00 a 13:00horas.

Una vez hacho el registro telefónico, asistirá a tu casa recibirás una llamada de un “siervo de la nación”, los que terminará con tu proceso.

Por último, solo deberás esperar el pago de este, el cual se hará de forma automático a una cuenta bancaria.

En la llamada te van a preguntar por:

  • Tu identificación oficial vigente, donde puedes utilizar tu credencial para votar
  • CURP
  • Comprobante domicilio
  • Y datos como correo electrónico, números telefónicos.

Con información de agencia

Más en Sin categoría

Arriba