Autoridades dan con posible asesino de Aristóteles Sandoval (video)

Autoridades dan con posible asesino de Aristóteles Sandoval

JALISCO.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que hay un detenido que probablemente está relacionado con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Manifestó que fue posible localizar y recuperar un video -DVR- en la plaza comercial que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, para poder hacer el análisis.

Señaló que tienen fotos de los autores materiales y en caso de corroborarse este hecho estarían avanzados respecto a lo que sucedió. “Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos”.

Explicó que el hoy detenido esta e bajo el término constitucional de las 48 horas y este jueves tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica.

Subrayó que efectuaron un par de cateos, uno de ellos en el complejo de departamentos Icon Vallarta, y aseguraron vehículos.

El martes pasado Iván Ivanovich, representante en México de IBSSA (International Bodyguard Security Services Association).

“El gran problema de la protección ejecutiva y no solo en México es que se basa en la improvisación y en la inercia generalmente la gente piensa que equivale a escoltas, pero es más complejo

Ya que reposa en una serie de actividades el cual permite que la persona sea resguardada en el sentido que se anticipa a los eventos”, expresó el especialista en una entrevista con 24 HORAS.

Indicó que hay un modelo desgastado que carece de resultados favorables, ofrece un falso sentido de seguridad y pone en peligro tanto a los protegidos como a los escoltas, debido a que no es capaz de reducir los riesgos en forma efectiva.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed