Vacunación Israel

Bar regala bebidas a quienes se vacunen contra el Covid-19. La campaña de inmunización del país del Oriente Medio es una de las más sólidas del mundo e incluye no solo a hospitales y farmacias, también a negocios privados.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En Israel un bar se convirtió en un módulo de vacunación, y uno de sus “ganchos” es regalar alguna bebida a quienes se apliquen la dosis contra el Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: COVAX, reparte primeras vacunas en áfrica

Se trata del bar gastropub Jenia, ubicado en Tel Aviv, Israel, y ofrece bebidas de la casa sin alcohol, debido a la recomendación médica.

Los clientes reciben su vacuna de mano de un experto en el área de salud, y después, pasan a tomar su bebida.

Bar regala bebidas a quienes se vacunen contra el Covid-19; ciudadanos aprueban la idea

May Pérez fue una de las jóvenes que acudieron a este módulo peculiar para recibir su vacuna, y después su bebida, y asegura que es una muy buena forma de motivar a la gente para recibir la inmunización, debido a que hay personas que pueden acudir a los hospitales, por falta de tiempo.

“Pensé que era una muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna, porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares”, contó a los medios de comunicación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del país de Medio Oriente, más del 43% de la población, de 9 millones, ha recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer; sin embargo, se buscan alternativas para motivar a la gente a inmunizarse, de lo contrario, se irían al traste los planes de comenzar a reabrir la economía.

Por otra parte, el país ha hecho caso al llamado de la OMS contra el acaparamiento de vacunas, y afirmó que enviará una cantidad limitada de dosis no utilizadas a los palestinos y a algunos países como Honduras.

Israel ha recibido muchas solicitudes de ayuda de países que reclaman vacunas, afirmó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado la oficina, que precisa que su país no estaba en condiciones de aportar una ayuda significativa antes de finalizar su propia campaña de vacunación, lanzada el 19 de diciembre, tras un acuerdo con Pfizer, acción que le permitió obtener rápidamente millones de dosis a cambio de datos biomédicos sobre el efecto de la vacuna.

Con información de UNO TV.