Cerraría Holbox el año con ocupación del 50%

Cerraría Holbox el año con ocupación del 50%

REDACCIÓN

Holbox cerrará el año con 50% de ocupación, según las previsiones del alcalde de la isla, Idalberto Cetina Alcocer, quien dio a conocer que la mayoría de turistas que arriban a este destino son de origen europeo.

Consideró que este resultado es positivo ante la actual situación económica originada por la pandemia del Covid-19 a nivel local e internacional, que ha provocado el cierre de fronteras, entre otras restricciones para los viajeros.

La autoridad local no dejó de lamentar las consecuencias económicas que ha traído consigo la crisis sanitaria, pues antes las ocupaciones eran el 100%.

Recordó que desde marzo, cuando inició la documentación de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo, los lugareños no deseaban la entrada de los turistas al destino, y así siguieron durante varios meses. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado.

“Cuando estaba lo fuerte de la pandemia nadie nos visitaba y tampoco queríamos que vinieran para no contagiarnos, pero ahora las cosas han cambiado y llegan turistas de varios países para reactivar la economía de la isla”, dijo el funcionario.

Cetina Alcocer subrayó que redoblarán las medidas sanitarias el próximo año para todas las personas que lleguen a Holbox, ya que no quieren un rebrote de casos de coronavirus que los haga retroceder en el proceso de recuperación.

“Nos hemos enterado que en varios países del mundo existen nuevas cepas de coronavirus y a Holbox llegan turistas de varios lugares. Por eso, el próximo año vamos a redoblar las medidas sanitarias desde el puerto de Chiquilá, para evitar que el virus llegue a este destino turístico”, recalcó.

Consideró que existen algunas herramientas de desinfección que no funcionan y que van a reactivarse para evitar rebrotes de coronavirus en la isla.

Finalmente, comentó que el turismo sí ha adoptando el uso del cubre bocas, siendo obligatorio para todas las personas, desde los visitantes hasta los locales, ya que lo más importante es cuidar la salud de todos.

No Comments Yet

Comments are closed