Cienfuegos enfrenta cinco cargos por narcotráfico: Marcelo Ebrard

Cienfuegos enfrenta cinco cargos por narcotráfico: Marcelo Ebrard

Cienfuegos enfrenta cinco cargos por narcotráfico, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al precisar que la audiencia del general Salvador Cienfuegos será hoy viernes a las 14:30 horas (16:30 horas de la Ciudad de México).

El canciller compartió a través de su cuenta de Twitter, que se estima que el general Cienfuegos será trasladado a Nueva York y su abogado llegará en unas horas desde México.
Por órdenes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

De acuerdo con funcionarios del primer círculo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el arresto del general Cienfuegos Zepeda fue por “todo lo relacionado con tráfico y distribución de drogas”.

De acuerdo a la DEA el general está siendo investigado por Conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana. Conspiración para Importación de Heroína, Cocaína, Metanfetamina y Marihuana. Conspiración para Distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana. Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos.

PODRÍA INTERESARTE:“No es karma, es Covid”, responde Salinas Pliego después de haber dado positivo a Covid-19

Cienfuegos enfrenta cinco cargos por narcotráfico, Marcelo Ebrad reveló que el embajador de EU en México, Christopher Landau, le informó de la detención

El secretario de Relaciones Exteriores, reveló que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau —quien se encuentra en Ciudad del Carmen, Campeche— le informó de la aprehensión. Dijo que se ofrecerá al general Cienfuegos la asistencia consular a la que tiene derecho, sin ofrecer mayores detalles.

Salvador Cienfuegos Cepeda nació el 14 de junio de 1948 en la Ciudad de México, Salvador Cienfuegos Zepeda ingresó al Ejército el 23 de enero de 1964, en su paso por la Sedena tuvo su último ascenso el 20 de noviembre de 2004, cuando se convirtió en General de División del Estado Mayor.

El primero de diciembre de 2012 se convirtió en Secretario de Defensa Nacional, elegido por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que anunció su retiro como militar y asumió el cargo en el que permaneció durante todo el sexenio.

Fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas, Comandante de la I ‪Región Militar en la Ciudad de México.

Comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero, Comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante de la 15/a. Zona Militar, en el estado de Jalisco. Comandante del 14/o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Por la mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un hecho muy lamentable” el que el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, haya sido detenido acusado por vínculos con el narcotráfico; aseguró que esta detención es una muestra inequívoca de la “descomposición del régimen” y de cómo se fue degradando la función pública.

Aseguró que no existe ninguna investigación en México en contra del extitular de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed