Cierran restaurantes por violentar prorroga en horarios

cierran comercios en cancun

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Fueron clausurados 34 establecimientos durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad, por incumplir con los horarios de operación especiales para dichas celebraciones, informó Miguel Pino Murillo, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con el titular del organismo en Quintana Roo, fue necesario solicitar a los clientes retirarse de los establecimientos para aplicar los procedimientos correspondientes.

Cabe recordar que el horario permisible para los comercios es hasta las 12 de la mañana, sin embargo, durante la Noche Buena se permitió que el horario de cierre para los restaurantes se extendiera hasta las dos de la madrugada, a fin de que los comensales tuvieran la oportunidad de celebrar.

“Tuvimos un incremento de casos por suspensiones en Quintana Roo; ha habido un relajamiento social en las medidas, era una oportunidad para generar ingresos en los restaurantes, se les autorizó la ampliación para el cierre pero muchos no respetaron esta disposición”, precisó.

Miguel Pino señaló que 34 propietarios de restaurantes violaron la prórroga, por lo que personal de la Cofepris tuvo que intervenir para suspender las actividades. Subrayó que no respetar el horario durante las fiestas decembrinas fue la principal irregularidad durante este mes, por lo que se llevará a cabo un operativo similar para el fin de año.

TAMBIÉN PUEDES LEER Pemex suspende temporalmente negocios con Vitol

Hasta el momento la dependencia ha suspendido a mil 70 establecimientos comerciales, al comprobarse la conglomeración de personas y la violación de todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Ante esto, exhortó a los propietarios de los diferentes giros comerciales a respetar las medidas de sanidad, no sobrepasando la capacidad del aforo permitido en los establecimientos, respetar la sana distancia y seguir implementando el uso de gel antibacterial a fin de evitar que se tengan nuevos contagios y cambiar el semáforo epidemiológico actual. /ERIKA GONZÁLEZ

No Comments Yet

Comments are closed