Conectate con nosotros

Cines reabren con poco ánimo de asistentes en la CDMX

Sin categoría

Cines reabren con poco ánimo de asistentes en la CDMX

La Ciudad de México (CDMX) permitió este lunes 1 de marzo la apertura de cines, lo que no generó mayor emoción entre los capitalinos

MÉXICO.- La Ciudad de México (CDMX) permitió este lunes 1 de marzo la apertura de cines, lo que no generó mayor emoción entre los capitalinos, cuya presencia en los principales complejos no se hizo notar.

PODRÍA INTERESARTE:Yalitza Aparicio es fuertemente criticada por su conducción en show previo a Golden Globes

Quizá por el día, o por los temores aún existentes derivados del Covid-19, las salas lucieron con pocos espectadores, aunque las medidas sanitarias fueron estrictas y las dulcerías se mantuvieron cerradas.

Además de los cines, en la CDMX se reabrieron teatros, museos y gimnasios al 20% de su capacidad. La misma situación se vivió en el Estado de México, en donde los mismos negocios reabrieron pero al 30%.

Las autoridades han detallado que todos los asistentes a las salas deberán portar cubrebocas, además de que la última función se deberá ofrecer a las 8 de la noche.

A estas medidas se une la amplitud de porcentaje de comensales en los restaurantes al interior, la cual será ahora de 30%.

Cabe mencionar que los boletos para asistir a alguna de las más de 500 salas de cine que se reabrieron se tienen que adquirir vía digital, además de que la toma de temperatura deberá ser obligatoria al acceso a las mismas.

La apertura de los negocios referidos se dio después de que en los últimos días la CDMX registrara una baja en el número de hospitalizaciones por Covid-19, lo que permitió regresar al color anaranjdo en el semáforo epidemiológico.

MEDIDAS A APLICAR:

  • Cines y teatros: aforo de 20%. Última función a las 20:00 horas. Uso de cubrebocas. Las instalaciones deben tener ventilación y filtros en el aire acondicionado.
  • Museos: aforo de 20% hasta las 19:00 horas. Uso de cubrebocas.
  • Gimnasios: aforo de 20% sólo con cita. Entrenamiento individual y con cubrebocas.
  • Juegos mecánicos: aforo de 20%. Uso de manera aislada y al aire libre. Cubrebocas obligatorio. Se debe dar gel antibacterial a las personas.
  • Restaurantes: aforo en interiores del 30% hasta las 19:00 horas. En exteriores, servicio hasta las 22:00 y después sólo para llevar.

Con información de: Redacción

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Sin categoría

Arriba