Crean parche con cafeína para ayudar en la pérdida de peso

Epidemia de sobrepeso y obesidad: una lucha a combatir desde distintas trincheras

Crean parche con cafeína para ayudar en la pérdida de peso. De acuerdo con José Juan Escobar Chávez, desarrollador e investigador de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la cafeína tiene efecto lipolítico después de ciertas dosis, es decir, tiene la capacidad de disolver o descomponer la grasa.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Es importante atacar estos problemas desde el punto de vista médico, pues las nuevas generaciones ya los presentan desde edades muy tempranas. Además, la situación repercute tanto en el sistema de salud como en la economía de la nación”, señala.

PODRÍA INTERESARTE: Estudian eficacia de vitamina D contra Covid-19

De acuerdo con el investigador, el parche es una especie de burbuja con gel que se adhiere a la piel. para permitir la transfusión del fármaco. Este debe colocarse en las zonas sin vello excesivo, como el antebrazo, la parte baja de la espalda y el abdomen.

Crean parche con cafeína para ayudar en la pérdida de peso; en México, 7 de cada 10 personas tienen sobrepeso

En el país, siete de cada diez personas padecen de sobrepeso u obesidad, y este invento podría ayudar a combatirlo.

Estas condiciones generan problemas crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, presión arterial alta, colesterol y triglicéridos, y también están asociadas con casos graves de Covid 19.

Para Escobar Chávez, el desarrollador, esta es solo una opción para el control de peso, y debe combinarse con una dieta adecuada y actividad física para un resultado óptimo.

Este proyecto surge para acompañar otras campañas a nivel nacional, como los etiquetados de advertencia en los productos, esfuerzos que buscan concientizar a la población respecto al contenido real de los productos que consumen, evidenciando aquellos nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud.

Con información de Agencia ID.

No Comments Yet

Comments are closed