Ecatepec y Neza hacen alianza para compra masiva de vacunas contra Covid-19

Ecatepec y Neza hacen alianza para compra masiva de vacunas contra Covid19

MÉXICO.- Juan Hugo de la Rosa García, anunciaron la creación de una alianza de municipios metropolitanos para adquirir masivamente vacunas contra el coronavirus para combatir la pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: El presidente López Obrador conversó con Joe Biden por vía telefónica

Los ediles señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en beneficio de la población, luego de la decisión del presidente López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en tan importante proceso, sin banderas políticas

“Hay ciertos actores que buscan hacer de este tema tan importante un asunto más de politiquería”, dijo Vilchis Contreras.

En ese sentido coincidieron que la instrucción emitida por el presidente de la República a la Secretaría de Salud para que publique un decreto que permite que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Los munícipes precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local y que contribuirá a lo que está haciendo el gobierno federal.

Vilchis Contreras mencionó que dicha alianza inicia con Ecatepec y Nezahualcóyotl, por lo que convocó a más gobiernos municipales del Valle de México a sumarse a la iniciativa, cuyo objetivo es trabajar de la mano con el gobierno del presidente López Obrador y avanzar en la vacunación.

“El objetivo es trabajar de la mano con el presidente López Obrador y sumarnos a los esfuerzos del gobierno federal para hacer frente a la pandemia, en beneficio de la población”, afirmó.

Vilchis Contreras dijo que los gobiernos municipales no pueden quedar al margen de esta importante medida.

También señaló que Ecatepec es el municipio más grande del país y toma la iniciativa para sumar esfuerzos con otros demarcaciones y continuar con las acciones de protección a la salud y vida de los ecatepenses.

El gobierno de Ecatepec implementó, desde el 2020, diversas acciones de apoyo a la población para enfrentar la pandemia, por lo que puso en marcha el Plan Ehécatl, que continúa vigente.

 

Con información de: Redacción

No Comments Yet

Comments are closed