Efectúan intensas labores de limpieza en Puerto Morelos

Efectúan intensas labores de limpieza en Puerto Morelos

Efectúan intensas labores de limpieza en Puerto Morelos tras el paso del huracán Delta y se han retirado alrededor de dos mil 100 toneladas de material vegetal, afirma la alcaldesa Laura Fernández.

Luego de cinco días de intensa labor de limpieza en toda la geografía municipal, Puerto Morelos está de pie y continúa con su proceso de reactivación económica en la nueva normalidad que se vive a consecuencia de la pandemia de Covid-19, comentó.

“Han sido jornadas de mucho trabajo, en las que además de las cuadrillas de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, se sumaron empleados de todas las dependencias municipales, lo que ha permitido avanzar más rápido en estas labores de limpieza y poda de árboles”, mencionó.

La alcaldesa indicó que solo en la cabecera municipal se han retirado alrededor de dos mil100 toneladas de material vegetal, producto de la caída de árboles y de la poda de otros que se vieron afectados por los vientos del ciclón que azotó a Puerto Morelos el miércoles pasado.

“El mismo miércoles, en cuanto dejaron de sentirse los efectos del huracán, cuadrillas de trabajadores salieron a desalojar las vías principales del municipio, para recobrar de manera inmediata la movilidad. Para lograrlo se amontonaron las ramas en los camellones para permitir la circulación vehicular; posteriormente se activaron volquetes y camionetas para retirar todos los desechos vegetales”, mencionó.

Laura Fernández destacó que a las labores de limpieza también se sumaron habitantes, quienes ayudaron en el frente de sus casas. De la misma manera, indicó que las fuerzas armadas contribuyeron en estas intensas jornadas para regresar a Puerto Morelos a la normalidad.

Explicó que continuarán las labores para retirar todo el material vegetal y desechos que dejó “Delta” a su paso por territorio portomorelense, ya que se registra un avance de poco más del 50%. “En estos momentos ya concluimos prácticamente todas las vialidades principales, como por ejemplo las avenidas Zetina Gasca y Joaquín Hendricks, pero aún faltan calles y avenidas secundarias en las colonias y fraccionamientos, por lo que pedimos paciencia a la ciudadanía”, mencionó.

Efectúan intensas labores de limpieza en Puerto Morelos; queda rehabilitada la red eléctrica

Por otro lado, Laura Fernández comentó que de acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó concluida la rehabilitación de toda la red principal dañada por el huracán “Delta”.

“Sin embargo, es posible que no se haya detectado algún transformador dañado y que por ello algún sector no tenga energía o que algunas acometidas domiciliarias estén rotas. De ser así, favor de reportarlo al 071 o hacernos llegar vía redes sociales los datos correspondientes. Debemos aprovechar que en estos momentos la CFE tiene suficiente personal para atender este tipo de contingencias”, refirió.

Por último, comentó que las actividades comerciales, así como las turísticas, se han restablecido tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, bajo los protocolos sanitarios que se deben seguir en medio de la pandemia de Covid-19.

No Comments Yet

Comments are closed