El acumulado asciende a nueve mil 297 casos de coronavirus

El acumulado asciende a nueve mil 297 casos de coronavirus

El fin de semana se reportaron 155 nuevos casos positivos de coronavirus en la entidad informó la Secretaría de Salud (Sesa).

El acumulado hasta este domingo se fijó en nueve mil 297 personas contagiadas.

Benito Juárez registra cuatro mil 398 casos de coronavirus positivos acumulados y es, por mucho, la demarcación que más enfermos ha tenido. El fin de semana se agregaron 59 nuevos casos.

Othón P. Blanco permanece en un segundo lugar, con dos mil 410 casos de coronavirus positivos; seguido de Solidaridad, con mil 194. Tan sólo estos tres municipios concentran el 86% de casos totales del estado.

Cozumel sumó hasta el mediodía de este domingo 289 casos de coronavirus acumulados; Felipe Carrillo Puerto alcanzó los 254; Tulum, 186; Lázaro Cárdenas, 190; Bacalar, 151; Isla Mujeres, 119; José María Morelos, 81 y Puerto Morelos, 25.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, en la entidad han fallecido mil 221 personas a causa de complicaciones derivadas del coronavirus, lo cual es 12 más que lo registrado el viernes pasado. Benito Juárez es el municipio con más muertes a causa de esta enfermedad, 857; le siguen Solidaridad y Othón P. Blanco, con 120 y 117 defunciones, respectivamente.

PODRÍA INTERESARTE:Quintana Roo registra 21 decesos en un día y 61 nuevos casos

La dependencia estatal informó que hay aún 599 pruebas del mismo número de personas en observación; en los próximos días se sabrán los resultados.

Se han recuperado de la enfermedad cuatro mil 970 personas en la entidad.

Por otro lado, luego de que Felipe Carrillo Puerto disminuyera la semana pasada su ocupación hospitalaria, estos últimos días ha vuelto a repuntar. Este domingo llegó a 78%, que es 11% más que el jueves pasado.
Cozumel tiene una ocupación del 69%, Othón P. Blanco del 40%, Solidaridad, 41%; Benito Juárez, 30%; Bacalar, 60% y Tulum, 16%.

Durante la contingencia sanitaria por la Covid-19, el flujo de donantes en los bancos de sangre ha disminuido un 15%, informó Sesa.

Para garantizar el abasto de componentes sanguíneos, la dependencia hizo un llamado a la población a fortalecer la donación voluntaria y altruista de sangre.

 

No Comments Yet

Comments are closed