Guanajuato suma 82 mil 200 casos confirmados

covid

Guanajuato suma 82 mil 200 casos confirmados de Covid-19, cinco mil 418 decesos, además de dos mil 379 en investigación. En total se han recuperado 70 mil 871 personas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El municipio más afectado es León, con 27 mil 405 positivos y mil 926 defunciones; le siguen Irapuato, con siete mil 842 cuadros infecciosos y 520 muertos; Celaya acumula siete mil 541 contagios y 528 defunciones; Salamanca, con cuatro mil 813 casos y 33 muertes; Guanajuato, con dos mil 927 enfermos y 161 fallecidos; Silao suma dos mil 430 confirmados y 215 defunciones.

PODRÍA INTERESARTE: Entrega Blue Demon Jr. kits sanitizantes a doctores

Otras demarcaciones con más de mil contagios son Acámbaro, Cortazar, Dolores Hidago, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Juventino Rosas y Valle de Santiago.

Guanajuato suma 82 mil 200 casos confirmados; hospitalizan al gobernador

Diego Sinhue Rodríguez confirmó, desde el 19 de diciembre, que se encontraba infectado y en aislamiento.

Este martes, el secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, adelantó que el mandatario estatal estará bajo observación médica en una unidad de salud, sin especificar en cuál de ellas.

“Ayer (lunes) por la noche y como una medida preventiva se ha internado al gobernador Diego Sinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la Covid 19. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud”, escribió el funcionario estatal en redes sociales.

Desde hace 10 días, el 19 de diciembre pasado, Rodríguez Vallejo confirmó que resultó positivo al Covid 19, aunque en primera instancia permaneció en aislamiento y asintomático.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante. #UsaCubrebocas”, posteó en redes sociales.

Con información de Quadratín y Guanajuato.gob.mx.

No Comments Yet

Comments are closed